Son muchos los amantes del vino en sus diferentes modalidades. Desde luego en Interneika disfrutamos de cada una de ellas, cada una con su inequívoco sabor, maridajes y por supuesto beneficios.
Uno de los tipos que más propiedades tiene sin duda es el vino tinto. Son muchos las que ya se conocen en el imaginario colectivo, pero aquí hemos querido destacar tres de los beneficios más destacables.
Un gran amigo para nuestro corazón
El vino tinto es un gran complemento para nuestra salud cardíaca. Debido a su elevado contenido en Vitamina E, limpia nuestra sangre y evita los coágulos, protegiendo a su vez los tejidos de los vasos sanguíneos. Tan solo una copa nos eleva nuestra salud cardiovascular.
Un apoyo para nuestro cerebro
El vino no solo nos ayuda cuando estamos cansados a desconectar y tener un momento de relajación. Beber vino de forma equilibrada, moderada y continuada en el tiempo nos ayudará a prevenir las enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.
Aliado en la lucha y prevención contra el cáncer
Resveratrol, quercetina, ácido gálico, catenina ... y otros polífenoles presentes en el vino tinto han sido objeto de numerosos estudios científicos. Sin duda alguna los descubrimientos están siendo sorprendentes.
Las diferentes propiedades del vino reducen el riesgo de cáncer de mama, puede matar hasta el 97% de células que provocan el cáncer de próstata, previene el cáncer de pulmón e incluso trata el cáncer de boca, entre un largo etcétera.
Sin duda el consumo de vino va más allá de compartir un momento de relajación con familia y amigos. Al consumirlo, siempre con moderación, le estarás haciendo un grato favor a tu cuerpo.